domingo, 19 de abril de 2015

Entorno de ACCESS


1.       Base de Datos Una Base de Datos es conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto organizados para un uso determinado de tal modo que resulte fácil acceder a ellos para gestionarlos y actualizarlos.

2.       Microsoft Access Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. “Access” Este programa permite manipular datos en forma de tablas, crear formularios para insertar y modificar datos fácilmente realizar cálculos, incluso dibujar distintos tipos de gráficas. También tiene un entorno gráfico para ver las relaciones entre las diferentes tablas de la base de datos.

3.        Iniciar Access Inicio de Microsoft Access 2007

4.       Iniciar Access

5.       Crear Una BD Se debe suministrar Nombre y Ubicación y hacer clic en CREAR.

6.        Entorno de Access Botón de Office Barras -Titulo - Acceso Rápido Bandas -Inicio -Crear -Herramientas de Base de Datos

7.       Objetos de Access Tablas: es la unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra base de datos. Se almacenan datos sobre un tema concreto, como un inventario, o clientes Estos datos estarán ordenados en columnas verticales.
Consultas: se utilizan para localizar y recuperar los datos específicos que cumple unas condiciones determinadas por el usuario.
Formulario: permiten visualizar, introducir y modificar los datos de las tablas de una forma muy sencilla y amena. Elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.
Informe: permite preparar los registros de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos. Se utilizan primordialmente para presentar, resumir e imprimir los datos en la forma que resulte más apropiada para cada proyecto.

8.       Creación de tablas Una tabla es un objeto que se utiliza para almacenar los datos. Esta contiene información sobre un tema o asunto particular. Ej.: Cliente Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como la cédula del Cliente, nombre, dirección,... Al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un Cliente forman un registro, todos los datos de otro Cliente forman otro registro.

9.       Creación de tablas Microsoft Access ofrece varias alternativas para definir la estructura de una tabla. Para los efectos de este curso se presenta la creación de una tabla desde cero o personalizada en vista diseño, sin uso de asistente. 1.- Hacer clic en el botón Crear de la Barra de Objetos y seleccione TABLA 2.- Hacer clic sobre el acceso VER una Tablas en la vista diseño.

10.   Creación de tablas Aparecerá la vista de Diseño de la Tabla Escriba en la columna Escriba en la columna Seleccione el tipo de dato Seleccione el tipo de dato descripción, una breve descripción, una breve Escriba el nombre del Escriba el nombre del que se almacenará en el que se almacenará en el descripción sobre el descripción sobre el campo en la columna campo en la columna campo que se está campo que se está campo. Esto es opcional. Campo. Esto es opcional. Nombre de campo Nombre de campo definiendo Seleccione el Seleccione el campo o los campo los campos que campos que desea definir desea definir como clave como clave principal. Principal. Defina las Defina las propiedades del propiedades del campo ((formato, campo formato, titulo, valor título, valor predeterminado etc.) en la parte etc.) en la parte inferior de la inferior de la ventana de diseño ventana de diseño
11.   Nombre del Campo Longitud máxima 64 caracteres Preferiblemente que estos nombres sean significativos que permitan relacionarlos con los datos a almacenar Se recomienda: No incluir espacios dentro del nombre de campo No utilizar caracteres especiales como $,%,@,%,Ç etc.

12.   Tipo de Dato TIPO DESCRIPCIÓNTEXTO Texto o combinación de textos y números como, por ejemplo, direcciones, nombres. Acepta hasta 255 caracteres. MEMO Texto y números de gran longitud como, por ejemplo, notas, comentarios o descripciones. Hasta 64.000 caracteres. NUMÉRICO Almacena números utilizados para cálculos matemáticos, exceptuando los cálculos relacionados con dinero. Los tipos Byte, Entero y Entero largo permiten almacenar números sin decimales; los tipos Simple, Doble y Decimal permiten decimales. Fecha/Hora Permite almacenar fechas y horas desde el año 100 al año 9999MONEDA Valores de dinero. Utilice el tipo de datos Moneda para evitar el redondeo durante los cálculos. AUTONÚMERICO número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. No se puede Actualizar.


0 comentarios :

Publicar un comentario