1. Base
de Datos Una Base de Datos es conjunto de datos pertenecientes a un mismo
contexto organizados para un uso determinado de tal modo que resulte fácil
acceder a ellos para gestionarlos y actualizarlos.
2. Microsoft
Access Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, que
permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y
estructurada. “Access” Este programa permite manipular datos en forma de
tablas, crear formularios para insertar y modificar datos fácilmente realizar
cálculos, incluso dibujar distintos tipos de gráficas. También tiene un entorno
gráfico para ver las relaciones entre las diferentes tablas de la base de
datos.
3. Iniciar Access Inicio de Microsoft Access 2007
4. Iniciar
Access
5. Crear
Una BD Se debe suministrar Nombre y Ubicación y hacer clic en CREAR.
6. Entorno de Access Botón de Office Barras
-Titulo - Acceso Rápido Bandas -Inicio -Crear -Herramientas de Base de Datos
7. Objetos
de Access Tablas: es la unidad donde crearemos el conjunto de datos de nuestra
base de datos. Se almacenan datos sobre un tema concreto, como un inventario, o
clientes Estos datos estarán ordenados en columnas verticales.
Consultas: se utilizan para localizar y
recuperar los datos específicos que cumple unas condiciones determinadas por el
usuario.
Formulario: permiten visualizar,
introducir y modificar los datos de las tablas de una forma muy sencilla y
amena. Elemento en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una
forma más cómoda y visiblemente más atractiva.
Informe: permite preparar los registros
de la base de datos de forma personalizada para imprimirlos. Se utilizan
primordialmente para presentar, resumir e imprimir los datos en la forma que
resulte más apropiada para cada proyecto.
8. Creación
de tablas Una tabla es un objeto que se utiliza para almacenar los datos. Esta
contiene información sobre un tema o asunto particular. Ej.: Cliente Las tablas
contienen campos que almacenan los diferentes datos como la cédula del Cliente,
nombre, dirección,... Al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se
le denomina registro o fila, así todos los campos de un Cliente forman un
registro, todos los datos de otro Cliente forman otro registro.
9. Creación
de tablas Microsoft Access ofrece varias alternativas para definir la
estructura de una tabla. Para los efectos de este curso se presenta la creación
de una tabla desde cero o personalizada en vista diseño, sin uso de asistente.
1.- Hacer clic en el botón Crear de la Barra de Objetos y seleccione TABLA 2.-
Hacer clic sobre el acceso VER una Tablas en la vista diseño.
10. Creación
de tablas Aparecerá la vista de Diseño de la Tabla Escriba en la columna
Escriba en la columna Seleccione el tipo de dato Seleccione el tipo de dato
descripción, una breve descripción, una breve Escriba el nombre del Escriba el
nombre del que se almacenará en el que se almacenará en el descripción sobre el
descripción sobre el campo en la columna campo en la columna campo que se está
campo que se está campo. Esto es opcional. Campo. Esto es opcional. Nombre de
campo Nombre de campo definiendo Seleccione el Seleccione el campo o los campo
los campos que campos que desea definir desea definir como clave como clave
principal. Principal. Defina las Defina las propiedades del propiedades del
campo ((formato, campo formato, titulo, valor título, valor predeterminado
etc.) en la parte etc.) en la parte inferior de la inferior de la ventana de
diseño ventana de diseño
11. Nombre
del Campo Longitud máxima 64 caracteres Preferiblemente que estos nombres sean
significativos que permitan relacionarlos con los datos a almacenar Se
recomienda: No incluir espacios dentro del nombre de campo No utilizar
caracteres especiales como $,%,@,%,Ç etc.
12. Tipo
de Dato TIPO DESCRIPCIÓNTEXTO Texto o combinación de textos y números como, por
ejemplo, direcciones, nombres. Acepta hasta 255 caracteres. MEMO Texto y
números de gran longitud como, por ejemplo, notas, comentarios o descripciones.
Hasta 64.000 caracteres. NUMÉRICO Almacena números utilizados para cálculos
matemáticos, exceptuando los cálculos relacionados con dinero. Los tipos Byte,
Entero y Entero largo permiten almacenar números sin decimales; los tipos
Simple, Doble y Decimal permiten decimales. Fecha/Hora Permite almacenar fechas
y horas desde el año 100 al año 9999MONEDA Valores de dinero. Utilice el tipo
de datos Moneda para evitar el redondeo durante los cálculos. AUTONÚMERICO
número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que
Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. No se puede
Actualizar.
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